El jefe comunal también lamentó la situación, pues debido al robo de 2 kilómetros de cable de cobre, al menos 300 personas quedaron sin suministro por al menos 17 horas.

El alcalde de Tucapel Jaime Veloso, junto con lamentar los hechos delictivos en su comuna que han derivado en robo de cable de cobre, manifestó que pedirá más patrullajes policiales en sectores rurales donde se han Registrado estos hechos.

Esto debido al reciente robo de mas de 2 kilómetros de cable de cobre perpetrado por desconocidos que afectó a la comuna de la región del Bío Bío.

El alcalde Veloso sostuvo que estos robos y otros se han hecho permanentes y que muchas veces no se ha podido determinar a los autores de los delitos.

El jefe comunal además, pidió mayores medidas de la empresa para resguardar los intereses de los usuarios que cada vez que ocurren estos robos se ven afectados por muchas horas sin energía y los problemas que ello provoca.

El primer hecho ocurrió en el Fundo Las Astas cercano a Huépil, mientras que la otra sustracción de alambre de cobre se registró en el kilómetro 4,5 en dirección hacia Trupán, también en la comuna de Tucapel.

Fueron más de 17 horas sin luz en la comuna, que afectó a 300 personas del lugar.