Producto del robo, decenas de personas quedaron sin suministro eléctrico por al menos 17 horas. Además, los vecinos acusan que este tipo de delito ya es recurrente.

Un robo que alcanzaría a los dos mil metros de cable de cobre afectó a la empresa eléctrica Coelcha en la comuna de Tucapel, región del Bío Bío.

El robo se produjo en dos áreas distintas por parte de al menos 5 desconocidos que se trasladaban en vehículos.

El primer hecho ocurrió en el Fundo Las Astas cercano a Huépil, mientras que la otra sustracción de alambre de cobre se registró en el kilómetro 4,5 en dirección hacia Trupán, también en la comuna de Tucapel.

Lo anterior afectó el suministro de energía eléctrica por más de 17 horas, donde decenas de usuarios se vieron afectados como fue el caso de un usuario que nos relató lo vivido.

Carabineros del Retén de Huépil adoptó el procedimiento en el lugar de los robos y precisó algunos antecedentes, pero se sostuvo que la investigación está difícil por cuanto no habría testigos de estos hechos.

Finalmente, habitantes del sector afectado afirmaron que esto es recurrente y que la empresa afectada está adoptando medidas de seguridad para estos elementos debido a las millonarias pérdidas que le originan estos robos.