Un conductor fue detenido luego de casi atropellar a dos militares que custodiaban los trabajos de combate al fuego en Los Angeles, para evadir un control. Este estaba en estado de ebriedad y mantenía su licencia de conducir vencida desde hace cerca de 10 años.

Un hombre fue detenido por conducir en estado de ebriedad y evadir un control militar en medio de la Alerta Roja que se mantiene en Los Ángeles por un incendio forestal. Este, además, estaba con la licencia de conducir suspendida.

Se trata de un hombre de 41 años que casi atropelló a dos militares que custodiaban dicho sector por el combate al fuego.

La detención se produjo en medio del gran incendio forestal que la noche de este sábado afectó el sector de Las Quintas.

La delegada presidencial del Bíobío, Paulina Purrán, se refirió a este hecho que ocurrió en medio de la emergencia. “Esto se da en el contexto en que personal militar resguardaba las labores de control de un incendio de pastizales, donde trabajaba Bomberos de Chile, Cona y personal de empresas privadas”, indicó.

Y señaló que “para facilitar el trabajo de emergencia había dos soldados en plena calzada y que lograron esquivar el vehículo sin resultar con lesiones, queremos puntualizar que este conductor se encontraba en estado de ebriedad”. Además, este tenía su licencia de conducir vencida desde el año 2013.

Cabe señalar que dicho incendio ya fue controlado y no hubo afectación a viviendas o estructuras mayores.