La emergencia comenzó por la quema de pastizales en las cercanías de la tienda Easy, ubicada en la avenida Vicuña Mackenna.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó este domingo Alerta Roja para la comuna de Los Ángeles, en la región del Bío Bío, por un incendio forestal.

La emergencia comenzó pasadas las 20:00 horas del sábado por la quema de pastizales en las cercanías de la tienda Easy, ubicada en la avenida Vicuña Mackenna.

Según informó el organismo, el fuego ha consumido una superficie de 15 hectáreas, entre bosques, matorrales y pastizales, presentando una amenaza directa a viviendas ubicadas en las cercanías de la zona siniestrada.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) ya se encuentra trabajando en la zona para combatir el fuego, con diversos recursos humanos y materiales.

Entre ellos hay dos brigadas, un camión cisterna y una máquina skidder. No se reporta, por ahora, trabajo de aeronaves. Además de los funcionarios de Conaf, también trabajan voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles.

La medida de Alerta Roja estará “vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten”, indicó Senapred.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas lesionadas por esta emergencia.