El último hecho delictual en dicho punto se registró el pasado martes, cuando delincuentes robaron un millón y medio de pesos en especies desde la empresa Fapisa.

Desde la Asociación Gremial del Parque Industrial de Coronel manifestaron estar con temor y la desprotección ante los graves delitos registrados en industrias y en la pequeña empresa.

Siendo el último de los incidentes, el ocurrido el pasado martes cuando un guardia recibió golpes y amenazas con ser quemado vivo, previo al robo que cometieron los antisociales.

Así lo señaló el gerente de la agrupación que reúne a un tercio de las empresas que conforman en Parque Industrial de Coronel, Mauricio Gutiérrez, añadiendo que si bien Carabineros hace lo que puede en brindar seguridad, estos no dan abasto.

A su vez, dijo que los hechos delictuales afectan la producción de la pequeña y mediana empresa y que, generalmente, los ilícitos ocurren fuera del horario laboral, donde los sujetos, en grupo y con armas, proceden a robar insumos, además de agredir a personal de seguridad.

Incluso, precisó, se han escuchado balaceras en plena vía pública de la zona industrial.

Cabe señalar que la Policía de Investigaciones, a través de la Brigada Investigadora de Robos Concepción, busca a los delincuentes que protagonizaron un violento robo a la empresa Fapisa, donde los implicados sustrajeron un millón y medio en especies, además de provocar lesiones de mediana gravedad a un guardia.

La víctima fue rociada con un elemento acelerante y recibió amenazas de ser quemado vivo.

Antecedentes preliminares que fueron ratificados por el jefe de dicha unidad, Danilo Carrera.

Por ahora, no se reportan personas detenidas por el hecho ocurrido el pasado martes.

Mientras que desde el citado gremio buscan apoyo de la Delegación y el Gobierno Regional para la instalación de cámaras de seguridad en la vía pública, que busque controlar y reducir los robos en esa zona.