En específico, las comunas afectadas por el ilícito corresponden a Laja, San Rosendo, Yumbel y Santa Juana.

Más de tres kilómetros de cables cables conductores de cobre en la línea Charrúa-Laja en el Bío Bío fueron robados por desconocidos, además de la destrucción de cuatro estructuras; entre otros daños.

Lo anterior, generó un masivo corte del suministro eléctrico que afectó a las comunas de Laja, San Rosendo, Yumbel y Santa Juana.

La empresa Transelec confirmó lo anterior, agregando que la madrugada de este domingo, algunas de sus instalaciones en Bío Bío fueron gravemente afectadas por terceros.

Debido a esta lamentable situación, clientes de la empresa de distribución Frontel de Laja, San Rosendo y Santa Juana se vieron afectados por un corte del suministro eléctrico.

Con el paso de las horas, a través de sus redes sociales, Transelec informó que a las 09:50 horas de este lunes “quedó en servicio la línea Charrúa-Laja, que fue afectada por un destructivo robo de conductor la madrugada del domingo 4 de febrero”.

“Tras casi 30 horas de trabajo ininterrumpido, nuestras brigadas lograron reponer el servicio para varias zonas de Laja, San Rosendo y Santa Juana”, agregaron.

Finalmente, además de lamentar lo ocurrido, la firma hizo un llamado a denunciar el robo de cables.