Un hombre futbolista amateur fue acribillado este fin de semana en San Pedro de la Paz. El crimen ocurrió afuera de una sede deportiva en el sector de Los Batros. Su funeral fue calificado como de "alto riesgo" por personal policial, por lo que Carabineros de distintas unidades resguardaron el cortejo fúnebre.

Alrededor de 6 impactos balísticos recibió un hombre de 31 años que se encontraba en la entrada de una sede en el Parque Los Batros, en la comuna de San Pedro de la Paz, región del Bío Bío.

El joven, que era futbolista del club deportivo Unión Candelaria, se encontraba con más personas pertenecientes a la sede, quienes declararon a carabineros que vieron llegar un vehículo con al rededor de 3 ocupantes, donde uno de ellos procede a disparar directamente a la víctima.

El joven fue identificado como Michael Fernández, quien ingresó al SAR Candelaria con múltiples impactos balísticos en su cuerpo, sin signos vitales.

El Ministerio Público instruyó el trabajo de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Concepción.

El Subprefecto Mauro Gutiérrez, jefe de la BH Concepción, señaló que además otras personas que estaban junto a la víctima también fueron lesionadas y el motivo es materia de investigación.

El capitán de la sexta comisaría de San Pedro de la Paz, Cristofer Candia, señaló que a raíz del funeral, desplegaron un amplio operativo con el apoyo de 2 comisarías y la patrulla centauro.

La Policía de Investigaciones mantiene a cargos las diligencias para dar con el paradero de los responsables de este homicidio que terminó con más personas lesionadas que se encontraban en una sede deportiva.

No se descarta que los delincuentes hayan propinado los disparos a la víctima confundiéndolo con otra persona, según los relatos de vecinos.

Futbolista amateur muere acribillado en San Pedro de la Paz al exterior de sede deportiva
Cedida a RBB