Una riña entre algunos asistentes provocó el pánico entre los murgueros y el público que disfrutaba del desfile en los cerros de la comuna puerto.

La cuarta jornada del Carnaval de Talcahuano 2024, que se celebró con murgas y un desfile por los cerros de la comuna puerto, en la región del Bío Bío, se suspendió de manera anticipada por una falsa alarma de una balacera. El hecho generó una psicosis colectiva entre los participantes y el público.

Según versiones que llegaron a Radio Bío Bío, algunas personas escucharon supuestos disparos en el lugar. Esto desató el temor y la confusión entre los asistentes.

Sin embargo, esta posibilidad fue descartada por las autoridades, que atribuyeron el origen del pánico a una riña entre algunos individuos.

El comisario de Carabineros de Talcahuano, mayor Carlos Araneda, explicó que no se recibió ninguna denuncia formal ni se registró ninguna persona herida por arma de fuego. “Se trató de una psicosis colectiva que se generó por la primera versión que fue rápidamente difundida entre los asistentes”, dijo.

La Municipalidad de Talcahuano, en tanto, por medio de sus redes sociales confirmó que no hubo disparos en el lugar y que se trató de una situación aislada que no empañó el desarrollo del festival.

A través de un comunicado público, informó que los murgueros fueron trasladados a los lugares donde se había acordado con los microbuses que habían sido contratados para garantizar su seguridad.

El Carnaval de Talcahuano contó con la participación de murgas y comparsas que llenaron de color y alegría las calles de la comuna puerto. El evento, que se ha convertido en una tradición, busca rescatar y difundir la cultura popular y el patrimonio de Talcahuano.