Este lunes hubo una extensa jornada de alegatos por parte de la defensa como del Ministerio Público. Sin embargo, el veredicto final se dará a conocer el 9 de febrero.

Para el próximo 9 de febrero quedó agendada la fecha en que se conocerá el fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción, respecto a si acepta o no la nulidad de la condena contra Ernesto Llaitul y otros 4 condenados por un atentado incendiario en septiembre de 2021 en Los Ángeles, región del Bío Bío.

Cabe recordar que en noviembre del año pasado, la justicia condenó a Ernesto Llaitul Pezoa, Esteban Enríquez, Roberto Villouta y Ricardo Delgado, por el ataque al Fundo ‘Punta Arenas’ en el sector Paraguay de la comuna de Los Ángeles, mientras que Eduardo Cornejo fue procesado como cómplice de los incendios.

En esta línea, la condena fue de 10 años y un día de presidio por homicidio frustrado, cuatro años y seis meses por incendio consumado y 300 días por tentativa de incendio.

Ernesto es hijo del comunero mapuche y líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul. Este último está acusado por delitos Ley de Seguridad del Estado.

Este lunes hubo una extensa jornada de alegatos por parte de la defensa como del Ministerio Público y la Delegación Regional del Biobío.

Así las cosas, la lectura del fallo de la resolución judicial se realizará el próximo 9 de febrero.