Se trata del conductor de un colectivo, quien mientras le prestaba servicios a la víctima, una adulta mayor de 83 años, le robó dinero en efectivo y una tarjeta bancaria. El individuo se encontraba bajo libertad vigilada al momento del ilícito, ocurrido en noviembre del año pasado.

Un colectivero fue detenido este fin de semana en la cordillera de Nahuelbuta -región del Bío Bío-, acusado de robarle dinero a una adulta mayor de 83 años en noviembre de 2023 en Angol, en la región de La Araucanía.

Según los antecedentes, el sujeto, conductor de un taxi colectivo, habría perpetrado un robo por sorpresa a la mujer de avanzada edad mientras le prestaba su servicio.

De esta manera, le habría sustraído un monedero con $14 mil en efectivo, además de una tarjeta de débito.

Posteriormente, el individuo se mantuvo prófugo hasta este fin de semana pasado, donde fue detenido en plena cordillera de Nahuelbuta, específicamente, en el sector Rucapellán. Allí se encontraba en casa de familiares.

Así lo señaló la fiscal Carla Rodríguez, quien subrayó que el hombre se habría aprovechado de la confianza de la adulta mayor.

“Este sujeto trasladó en un taxi colectivo a una adulta mayor de 83 años y, aprovechándose de la confianza de la víctima, este le ofrece a ayuda para bajarla del taxi”, indicó.

En ese contexto, “en momentos en que ella desciende, él le introduce la mano al bolsillo, sustrayéndole $14 mil y su tarjeta de Cuenta Rut”, agregó.

Tras su formalización, el colectivero quedó en prisión preventiva en Angol, ya que cuando ocurrió el ilícito, él estaba bajo libertad vigilada, cumpliendo una condena por hechos de similares características.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)