Entre los detenidos hay un ciudadano venezolano que está irregular en el país. La mercadería incautada se avaluó en 10 millones de pesos.

Carabineros detuvo a cinco personas por la venta ilegal de medicamentos y de cigarrillos de contrabando en ferias libres de Talcahuano, en la región del Bío Bío.

El operativo lo realizó esta tarde personal de la Segunda Comisaría de Carabineros de la comuna puerto, junto a la Sección Centauro, de Control de Orden Públicos, equipo dron e inspectores municipales, en el marco de una intervención de recuperación de espacios públicos.

Las unidades especializadas acudieron hasta las ferias libres de los sectores de Medio Camino y Los Cóndores, donde se comercializaban productos infringiendo la Ley de Aduanas.

Mediante el uso del equipo dron se logró identificar diferentes puntos de venta de cigarrillos de contrabando y medicamentos, por lo que se procedió a la fiscalización de los comerciantes.

Algunos al ver la presencia policial intentaron huir, iniciándose persecuciones. Además, a fin de evitar la acción policial, también intentaron ocultar la mercadería bajo un camión estacionado, situación que fue advertida por los carabineros.

Videos del operativo dan cuenta como los vendedores se dispersaron para evitar ser detenidos, lo que evidencia que actúan organizados.

No obstante, sus esfuerzos fueron en vano, ya que se detuvo a cinco personas, cuatro hombres y una mujer. Entre ellos hay un ciudadano venezolano en situación irregular en el país, caso que fue notificado a la Policía de Investigaciones.

Los restantes no registran causas judiciales vigentes.

Todo lo incautado se avaluó en 10 millones de pesos.

Los antecedentes del operativo se remitieron al Ministerio Público para que los acusados queden a disposición de la justicia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)