En ese sentido, el informe de Carabineros de Chile responsabilizó a ambos conductores de imprudencias.

Luego de la grave colisión entre un microbús y un automóvil en Talcahuano, región del Bío Bío, que dejó a 35 personas lesionadas, se reveló un nuevo video de la emergencia que derivó -incluso- en el volcamiento de la máquina de mayor tamaño.

La conductora del vehículo menor es de Santiago, por lo que será derivada desde el Hospital Regional hacia la capital para que continúe con su tratamiento.

Por su parte, el informe de la SIAT de Carabineros dio cuenta que ambos conductores fueron irresponsables.

Volcamiento de microbús en Talcahuano

El bus de la línea Ruta del Mar, se cambió de manera imprudente unos metros antes desde la vía exclusiva de sólo buses a la pista de autos, maniobra que suelen hacer los chóferes para ahorrar tiempo.

Mientras que la conductora del automóvil, según la información de la policía uniformada, ingresó al cruce regulado de vías, desde la ruta Interporturaria, sin respetar el paso de la pista central por donde iba el microbús.

La conductora del vehículo menor corresponde a una mujer de 66 años oriunda de Santiago, quien está internada en el Servicio de Neurocirugía del Hospital Regional de Concepción a la espera de ser derivada a la región Metropolitana.

Respecto a sus lesiones, sufrió una fractura en su pierna izquierda que fue resuelta por Traumatología.

Además, tiene lesiones en la columna que requieren operaciones y se espera que estas sean resueltas en el hospital al que se le traslade en la capital.

Aún se está coordinando el recinto que la recibirá y la disponibilidad de ambulancias, detalló el director del Hospital Regional de Concepción, Claudio Baeza.

Asimismo, el conductor del microbús fue dado de alta desde el Hospital Las Higueras de Talcahuano, ya que sólo sufrió policontuciones.

Alcalde de Talcahuano asegura que accidente se produjo por imprudencias

De los pasajeros lesionados, permanece internado un varón de 60 años con una fractura en su pierna derecha, sumado a una mujer de 75 años con polifracturas, quien se encuentra estable y en recuperación.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, señaló que este accidente se produjo por imprudencias, donde el conductor puso en riesgo la gran cantidad de pasajeros y también de la persona que resultó herida por estar en el paradero.

Al respecto, el municipio solicitará la restitución de los fondos públicos que gastarán en reparar el lugar que se vio afectado, como el paradero de terminó destruido por el impacto del microbús.

Finalmente, como medida de seguridad, se pedirá que se instalen cámaras en la vía exclusiva para que la Seremi de Transporte fiscalice estas situaciones.

Revisa el video completo a continuación: