Un bus de la locomoción colectiva, con pasajeros en su interior, quedó volcado tras impactar con un automóvil particular. El hecho ocurrió en la intersección de Colón con Hualpén.

Una colisión entre una micro y un vehículo menor se registró la tarde de este sábado en la comuna de Talcahuano, región del Bío Bío.

El hecho ocurrió cerca de las 13:30 horas en la intersección de avenida Colón con Hualpén, en el sector de Isla Rocuant.

Allí, por razones que se investigan, el bus del transporte público -perteneciente a la empresa Ruta del Mar, recorrido 31-, con pasajeros en su interior, impactó con un automóvil particular, marca Chery.

“Esa situación motivó que el bus perdiera el control, golpeando la platabanda que divide el camino de los buses con los vehículos particulares, lo que hizo como consecuencia que este volcara”, indicó el teniente coronel de Carabineros, Raúl Quintanilla.

Accidente en Talcahuano deja 35 personas lesionadas

Según confirmaron los equipos de emergencia, se reportaron 35 personas lesionadas como consecuencia de este accidente, quienes fueron trasladadas a distintos centros asistenciales. Dos de ellas se encuentran en estado grave.

Además de los pasajeros de la micro y del otro automóvil, también resultaron heridas personas que se encontraban en el paradero esperando locomoción, según confirmó el comandante de Bomberos, Danilo Gajardo.

En el lugar trabajan voluntarios del cuerpo de Bomberos de Talcahuano y de Hualpén, junto con personal de Carabineros y del SAMU.

El Ministerio Público dispuso que la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) indague las causas exactas que originaron el hecho.

Colisión en Talcahuano
Pola Arthur
Talcahuano
Pola Arthur