Tras un seguimiento a distancia por céntricas calles de Concepción, los sujetos fueron detenidos por personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros.

Carabineros de la Primera Comisaría de Concepción, detuvo a cuatro jovenes de entre 18 y 19 años, por el porte de arma ilegal y drogas en el centro de la comuna, en la región del Biobío.

Sin embargo, los momentos previos a la detención son de no creer. Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) realizaba rondas de civil en el sector de Chacabuco a la altura Ongolmo.

Es entonces, cuando el personal uniformado divisó un auto marca BWM color negro transitando por la ciudad a alta velocidad, realizando movimientos erráticos con peligro de provocar algún accidente.

Según informó el mayor José Rubio, comisario de la Primera Comisaría de Concepción, Carabineros de la SIP siguió a este auto hasta Chacabuco al llegar a Lincoyán, donde quedan a un costado del vehículo de los sujetos.

En ese momento “el copiloto saca una pistola – sin motivo aparente – y se la muestra al conductor”, detalló. Es ahí cuando carabineros se identifica y los sospechosos se dan a la fuga.

No obstante, fueron pocas las calles recorridas hasta ser capturados. En el transcurso de la breve persecución, lanzaron desde el auto dos pistolas que fueron recuperadas en el lugar por los uniformados.

Una vez detenidos en Cochrane con Prat, personal del SIP registró el vehículo, donde encontraron marihuana, carbonato de calcio – utilizado para el aumento de cocaína – y armas.

Los detenidos no mantienen antecedentes policiales y pasaron a control de detención esta jornada.