Tres amigos de un mismo liceo de Cabrero obtuvieron puntaje nacional. Un verdadero orgullo para la comuna el logro de los tres jóvenes en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) en Matemáticas 1.

Se trata de Lucas Rozas Cáceres; Joaquín Estrada Espinoza y Mateo Ambiado. Para Lucas fue un resultado que esperaba ya que según dio a conocer a Radio Bío Bío, se preparó para obtener los mil puntos en la prueba de Matemáticas 1.

Este joven espera poder estudiar Medicina en la Universidad de Concepción (UdeC).

Por su parte, Mateo Ambiado, no se esperaba este resultado. Le gustaría estudiar Ingeniería Civil Química y llamó a los y las jóvenes que desean rendir la prueba de invierno, a que se preparen con mucha anticipación para que obtengan un muy buen puntaje.

En tanto Joaquín González Espinoza, siempre pensó en que obtendría un puntaje nacional; sin embargo, reconoció, no se esperaba este resultado.

Según dijo, el estar tranquilo le ayudó mucho a responder correctamente las preguntas. Espera poder matricularse en alguna universidad local para estudiar Medicina, de preferencia en la UdeC.

La madre de Joaquín, Yeovana Espinoza, orgullosa por el logro obtenido, recordó que desde que su hijo estaba en Enseñanza Básica, le manifestó que algún día sería puntaje nacional en este tipo de exámenes.

De esta manera, estos tres amigos del mismo liceo en Cabrero festejaron ser puntajes nacionales en Matemáticas 1, lo que sin duda es un orgullo para ellos, su familia y por cierto, para la citada comuna.