La justicia condenó a Ferrocarriles del Sur por el fatal accidente ocurrido en junio de 2021, en el cruce del sector Lonco, donde un vehículo que conducía Daniel Contreras Pérez fue impactado por un tren de carga.

La demanda presentada por la viuda de la víctima, en el Segundo Juzgado Civil de Concepción, región del Bío Bío, denunció que el accidente se produjo por la falta de servicio del Estado, a través de Fesur, que incumplió en el mantenimiento del cruce ferroviario.

El abogado Cristian Célis explicó que la sentencia, que ordena el pago de una indemnización de 80 millones de pesos, acoge la demanda, al ratificar lo que fue la denuncia sobre la forma de ocurrencia del accidente.

“Ratificó lo que nosotros veníamos diciendo desde un inicio, que Ferrocarriles del Sur no cumplió con su obligación de mantener en condiciones de operatividad las barreras que existen en el cruce de Lonco; lo que motivó que se permitiese la circulación de vehículos por el cruce en circunstancias que venían trenes circulando en ese mismo instante, lo que provocó el accidente que le costó la vida al cónyuge de la que es nuestra clienta”, dijo.

El día de la tragedia, el 17 de junio de 2021, las barreras del cruce Lonco no estaban funcionando; no había un banderero; y el conductor del vehículo atravesó la línea férrea luego de detenerse frente al disco Pare y seguir su rumbo después que el semáforo cambió a luz verde, a pesar de que venía el tren.