El candidato independencia cuestionó la actual administración, indicando que la ciudad está "desordenada".

Un nuevo candidato se sumó a la carrera para asumir la alcaldía de Concepción, en la región del Bío Bío. Se trata del independiente Juan Pablo Pezo.

Dentro de sus principales objetivos y pilares está la seguridad, el comercio ambulante, la educación, el deporte, la cultura y la salud.

Pezo es penquista, del sector de la Agüita de la Perdiz, tiene una maestría y u máster en sociología y ciencias política, además de una licenciatura en la Universidad de Lyon y postgrados en la Sorbona de París.

En conversación con Radio Bío Bío dijo que su candidatura “emerge desde las entrañas, desde las raíces de Concepción, de los barrios, soy de la Agüita de la Perdiz, pero también me vinculo bien con los barrios de la costanera, Nonguén, Barrio Norte”.

Lee también...

También criticó a la actual administración de Álvaro Ortiz, al considerar que la comuna “está completamente desordenada. Aquí hay que hacer una proyección a futuro desde el punto de vista del orden”.

Además, señaló que le parecía absurdo el sueldo del actual alcalde, que supera el monto que reciben los alcaldes de otros países, por lo que de él ser elegido, se lo rebajará o lo entregará a organizaciones de educación o cultura.