"Aquí se requiere una descentralización, precisamente de los servicios", expresó el urbanista de cara a su nueva candidatura.

La jornada de este jueves, Camilo Riffo anunció su nueva candidatura a alcalde de Concepción, región del Bío Bío.

En conversación exclusiva con Radio Bío Bío, Riffo se refirió a su postulación anterior a la casa edilicia.

“Como Municipio Ciudadano logramos algo que era bien inédito, como lograr llegar a estar en la segunda fuerza mayoritaria dentro de esa elección municipal”, apuntó.

A su vez, el urbanista indicó que -junto a su equipo- han realizado diversas consultas ciudadanas.

Lo anterior, con el objetivo de “entregar una propuesta que sea ciudadana, de los barrios, y que responda a la realidad más cotidiana que tenemos en nuestra ciudad”.

“Tenemos que lograr tener una ciudad que vaya en un sentido de una planificación estratégica, de acuerdo a los requerimientos de la ciudadanía”, agregó.

Si bien valoró el estado actual de la comuna que pretende liderar, Camilo Riffo sostuvo que “no puede ser de que para cada cosa que haya que hacer haya que venir al centro de Concepción”.

“Aquí se requiere una descentralización, precisamente de los servicios”, apuntó el candidato al sillón edilicio penquista.

Para ello, el candidato a alcalde propone un trabajo coordinado con las comunas cercanas a la capital regional del Bío Bío.

Consultado sobre el comercio ilegal en las calles de Concepción, Riffo planteó el diálogo como alternativa.

Al respecto, acotó que esto se hace “conversando con quienes sí tienen la voluntad de poder tener una relación cordial en términos urbanos y desde ahí proyectar la solución”.

“La otra forma que hasta ahora ha predominado, esta suerte de copamiento, no ha servido en ninguna parte del mundo”, sentenció.

Revisa la entrevista completa a Camilo Riffo a continuación: