En una nueva edición de la encuesta Plaza Pública de Cadem, un 57% de los encuestados aprobó la gestión del presidente José Antonio Kast en su primera semana de Gobierno. Por el contrario, un 34% la desaprobó.

De acuerdo a la medición, se trata de la aprobación más alta que registra un presidente en su primera semana desde 2010, superando a Piñera I y II (52% y 51%), a Bachelet II (52%) y a Boric (50%).
Además, un 58% de los encuestados está de acuerdo con que Chile necesita un “gobierno de emergencia”, con prioridades como seguridad, delincuencia y narcotráfico (61%); economía y empleo (41%) e inmigración (21%).

Respecto a temas de coyuntura, un 52% aprueba dejar en pausa el proyecto de cable que conecta Chile con China y un 51% está en desacuerdo con indultar carabineros o militares que están en la cárcel en el contexto del estallido social.
Asimismo, existe un empate técnico respecto a retirar el apoyo oficial de Chile a la candidatura de Michelle Bachelet a la ONU, ya que el 45% está en desacuerdo y el 45% de los encuestados se mostró a favor.
Por otra parte, las promesas con mayor percepción de probabilidad de cumplimiento son la eliminación de permisos que destraben inversiones (64%), permitir que los colegios públicos vuelvan a seleccionar alumnos (64%) y controlar la inmigración irregular (61%). En cambio, las consideradas menos probables son reducir drásticamente los homicidios (45%) y reducir las listas de espera (41%).

En relación al gabinete, solo 6 ministros superan el 50% de conocimiento: Ximena Rincón (80%), Natalia Duco (79%), Mara Sedini (67% +14pts), Iván Poduje (58% +5pts), Catalina Parot (52%) y Jorge Quiroz (50% +4pts).
Además, las mejor evaluadas son María Jesús Wulf con un 80%, Trinidad Steinert junto a Ximena Lincolao, ambas con un 79%. Claudio Alvarado (26%), Trinidad Steinert (24%) y Jorge Quiroz (23%) son percibidos como los ministros más influyentes del gabinete.