Estufas de combustión lenta de alta tecnología, un arenero industrial, una soldadora profesional y otros artículos pertenecientes a la empresa de calefacción Becker fueron recuperados tras un procedimiento liderado por la Bicrim de la PDI en Cabrero. En el operativo se detuvo a un hombre.

Un operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) logró recuperar más de $60 millones en especies robadas en Cabrero, en la región del Bío Bío, dejando además un hombre detenido.

En concreto, el procedimiento estuvo liderado por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI, y se efectuó al interior de una vivienda ubicada en el sector Quinta Poniente de la mencionada comuna.

Así lo explicó el subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI) en Cabrero, Felipe Núñez, quien detalló las especies recuperadas, entre las que se encuentran artículos pertenecientes a la empresa de calefacción Becker.

Los efectivos “procedieron al ingreso y registro a un inmueble en la comuna de Cabrero, lugar en el cual se procedió a la detención de una persona de sexo masculino, chileno, sin antecedentes previos y a la recuperación de las especies sustraídas”, señaló.

“Entre las especies, encontramos 22 estufas de combustión lenta de alta tecnología, un arenero industrial, una soldadora profesional y otras especies menores ligadas al delito investigado”, agregó.

Además, precisó que “el avalúo total de las especies corresponde a la suma de $60 millones”.

Detenido tras operativo de la PDI en Cabrero no mantiene antecedentes

Cabe mencionar que el operativo se realizó tras la denuncia efectuada por la compañía, logrando así obtener la orden correspondiente del tribunal que permitió recuperar lo robado, así como la detención del individuo.

Finalmente, el sujeto aprehendido fue puesto a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Cabrero para el respectivo control de detención.