Más de 70 regalos, para niños y financiados a través de una rifa, fueron robados desde Junta de Vecinos N° 66 de Miraflores Alto de Viña del Mar. Además, se sustrajeron bienes avaluados en más de $1 millón.

Carabineros de Viña del Mar confirmó el robo de casi todos los regalos de navidad de la Junta de Vecinos N° 66 de Miraflores Alto, en la región de Valparaíso.

Lo anterior, tras un asalto ocurrido la madrugada del viernes y en el que además se sustrajeron diversos bienes avaluados en más de 1 millón de pesos.

En específico, en el lugar había más de 70 obsequios navideños que habían sido financiados a partir de una rifa que realizó la sede vecinal para llegar con regalos para niños y niñas del sector.

Además se reportó el robo de una impresora y un fogón industrial, sumado a implementos de cocina.

El diputado radical, Tomás Lagomarsino, fue de los primeros en reportar el hecho que calificó como inaceptable. En ese sentido, el parlamentario dijo que la “delincuencia está desatada”.

Por su parte, su par socialista Tomás de Rementería dijo conocer el trabajo de Gloria Cuevas, dirigenta de la Junta de Vecinos y que, además, se puso en contacto con ella para realizar gestiones en materia preventiva.

Desde la Junta de Vecinos señalaron que el próximo 22 de diciembre se haría la entrega de regalos, pero también indicaron a El Mercurio que recibirán apoyo de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Viña del Mar.