Un grupo de tres delincuentes irrumpió en dos inmuebles del sector Brisas del Sol, amarró y golpeó a sus moradores, e intentaron llevarse diversas especies. Uno de los sujetos fue detenido por civiles, mientras que los otros dos lograron escapar.

Una verdadera “noche de terror” vivieron los vecinos de Brisas del Sol, en Talcahuano, región del Bío Bío, luego de que tres delincuentes armados asaltaran dos casas del sector.

De acuerdo con los antecedentes, los sujetos dejaron a sus moradores amarrados, amordazados y heridos. El hecho ocurrió cerca de las 5 de la mañana de este jueves, cuando los delincuentes ingresaron por la fuerza a una vivienda de la Calle 2, donde se encontraba una familia durmiendo.

Según relató a BioBioChile una de las vecinas del sector, que prefirió mantener su identidad en reserva, los antisociales buscaban dinero y una caja fuerte, y los amenazaron con armas.

“Los amarraron. Decían que buscaban el dinero de la caja fuerte. Y al parecer se habrían equivocado de casa y se fueron a otra”, contó.

Cuando nosotros llegamos tras los gritos desesperados del niño de aproximadamente 8 años, -los delincuentes- tenían todo ahí listo para llevarse. Yo creo que impidió todo eso el hecho de que había gente externa. Un camión de electricidad, que estaba arreglando cables, al parecer en un poste. Los delincuentes huyeron en dos vehículos, a pesar de que el camión -de electricidad- que había lo atravesaron para que no pudieran salir los vehículos que andaban involucrados, que eran dos. Fue terrible. Fue una noche de terror“, añadió.

Vecinos de Talcahuano retuvieron a uno de los delincuentes

Luego de no encontrar lo que buscaban, los sujetos se dirigieron a otra casa del mismo sector, donde golpearon al dueño de casa, dejándolo con lesiones. En ese momento, la primera familia logró zafarse de las ataduras y pedir ayuda a los vecinos, quienes alertaron a Carabineros y a un camión de electricidad que pasaba por el lugar.

Los trabajadores del camión atravesaron el vehículo en la calle, para impedir la salida de los delincuentes, que se movilizaban en un auto Hyundai Accent blanco y otro vehículo no identificado. Sin embargo, solo lograron detener a uno de los antisociales, que salía de la segunda casa. Los otros dos lograron huir.

Los vecinos, junto con los trabajadores, retuvieron al delincuente detenido hasta que llegó el personal de Carabineros, que lo trasladó a la 2da Comisaría de Talcahuano.

Los vecinos, junto con estos trabajadores detuvieron a uno de los sujetos, que iba saliendo de la segunda casa. Lo retuvieron hasta que llegaron las patrullas de Carabineros y ahí lo entregaron”, detalló la vecina del sector.

Por medio de un mensaje en el grupo de WhatsApp vecinal, los residentes de Brisas del Sol expresaron su indignación y temor por el hecho, y denunciaron que los delincuentes desconectaron las cámaras de seguridad comunitaria antes de cometer el ilícito.

El Ministerio Público instruyó las diligencias investigativas a personal especializado de Labocar y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros.