El joven fue atacado con un arma blanca en Aníbal Pinto con Freire, mismo lugar donde su familia levantó un memorial para recordarlo.

El Tribunal Oral en Lo Penal dictó veredicto condenatorio en contra de dos hermanos, uno de ellos menor de edad, por el asesinato del adolescente Yuliano Guzmán (16), hecho registrado en pleno centro de Concepción en febrero de 2022.

Para el mayor de los condenados, la Fiscalía pide 20 años de cárcel tras acreditarse su autoría en el delito consumado de homicidio calificado con alevosía.

En el juicio se acreditó la participación de ambos hermanos en los hechos registrados en la esquina de Aníbal Pinto con Freire, cuando el adolescente fue atacado con un arma blanca a pleno día y en la vía pública. Debido a la gravedad de sus heridas, el menor murió en el lugar.

De esta forma, Nicolás Alejandro Palacios Gajardo fue condenado por el delito consumado de homicidio calificado alevoso, mientras que su hermano de iniciales (M.A.E.G.), quien al momento de los hechos tenía sólo 14 años, por homicidio simple.

Familia pide 20 años para el mayor e internación para menor

La abogada de la familia del joven, Rocío García, dijo que están conformes por la decisión del tribunal y esperan que se acoja la solicitud de sentencia de 20 años de cárcel para el mayor de edad y de régimen cerrado para el menor.

La hermana del joven asesinado, Judith Salinas, espera que la sentencia para el menor de edad sea efectivamente de régimen cerrado, para que así haya justicia por su familiar.

La lectura de la sentencia quedó fijada para el próximo martes 28 de noviembre a las 15 horas y se realizará vía telemática según el acuerdo entre las partes.