El operativo se enmarca en el plan denominado "Recalada Segura". De acuerdo con la Armada, durante el presente año se han decomisado más de 4 toneladas de recursos marinos robados, en un trabajo coordinado con Sernapesca y pesqueras de la zona.

Las capitanías de Puerto de Lota y Coronel, en la región del Bío Bío, decomisaron 1.200 kilos de jurel, tras una denuncia por robo que afectó a una embarcación de la pesquera Orizon.

El operativo se activó tras recibir un llamado que alertó del robo de pesca desde la embarcación “Líder”, que se encontraba fondeada en la bahía de Coronel. De acuerdo con los antecedentes, el recurso sustraído fue desembarcado en la rampa de la caleta Pueblo Hundido de Lota.

Personal naval y del Servicio Nacional de Pesca encontraron las 40 cajas abandonadas con jurel en el lugar . Mientras que los antecedentes fueron entregados al Ministerio Publico, donde el fiscal de turno ordenó la devolución de lo robado a la compañía afectada, sin reportarse personas detenidas.

Así lo señaló el teniente primero litoral de la Capitanía de Puerto en esa comuna, Álex Jeldres.

Durante el presente año se han decomisado más de 4 toneladas de recursos marinos robados en el marco del denominado plan “Recalada Segura“. Se trata de un trabajo coordinado entre las capitanías de Puerto, Sernapesca y pesqueras de la zona.

En dichos operativos se sacan de circulación aquellas embarcaciones involucradas en la comisión de delitos.

Armada de Chile