Los tres ocupantes del camión que transportaban la carga quedaron apercibidos a un tribunal por el delito de receptación.

Un total de 5.700 kilos de salmón atlántico sin acreditación fueron decomisados por personal naval en Villa Chacao, en Ancud, en la región de Los Lagos.

El procedimiento se realizó a un transporte que se encontraba en uno de los transbordadores, comprobándose por parte de los funcionarios la existencia del cargamento pesquero.

El capitán de puerto, Cristian Díaz, explicó que la carga no tenía acreditación de origen, por tanto, se desconocía su procedencia.

Además añadió que los tres ocupantes del camión quedaron apercibidos por el delito de receptación.

El uniformado señaló que el destino de la mercadería es materia de investigación, junto con destacar el avalúo de la carga salmonera, correspondiente a entre 30 a 40 millones de pesos.

Las tres personas que iban en el vehículo quedaron citadas a declarar al Juzgado de Letras por infracción a la Ley General de Pesca y Acuicultura y, según se informó, uno de ellos tenía una orden de detención vigente.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)