León sufre una enfermedad neurodegenerativa catalogada como rara y es uno de los dos casos que existen en nuestro país.

Familia busca reunir 100 millones de pesos para costear los gastos de hospitalización de su hijo de sólo 3 años en Talcahuano, en la región del Bío Bío. León sufre una enfermedad neurodegenerativa catalogada como rara y es uno de los dos casos que existen en nuestro país.

Por más de dos meses se extendió la última hospitalización que tuvo que enfrentar el pequeño León, tras pasar por cuarta vez a la UCI, todo a causa de una neumonía aspirativa, que se complicó por su condición y que lo mantuvo en riesgo vital y en coma por un mes.

El menor tiene sólo 3 años y en uno de los dos niños que en Chile ha sido diagnosticado con una enfermedad neurodegenerativa, catalogada como rara, comentó su madre, Yohana Sandoval. El diagnóstico lo recibieron a los 9 meses.

La última hospitalización de León dejó millonarios gastos. Si bien la Isapre debe cubrir una parte, la cifra sigue siendo alta y por eso iniciaron una campaña para reunir 100 millones de pesos. A todo eso se suman los gastos por la internación domiciliaria y a las deudas que acumulan por hospitalizaciones anteriores.

TodosXLeoncito” es el nombre de la campaña que se está difundiendo por redes sociales y con la que esta familia de Talcahuano busca reunir alrededor de 100 millones de pesos.