En su visita a la región, se reunió con autoridades locales donde se abordó el trabajo ya realizado y que sigue pendiente, en particular en lo que respecta a los caminos de las localidades afectadas.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, catalogó la reconstrucción por las inundaciones como la más costosa desde el terremoto del 2010, ya que se implementará en seis regiones del país.

En el caso del Bío Bío, aseguró que la inversión será de 30 mil millones de pesos.

Más de 7 mil personas fueron afectadas por las inundaciones del invierno pasado en la región del Bío Bío, lo que dejó más de 2 mil viviendas dañadas.

A 3 meses desde la última inundación, se han entregado beneficios, bonos, subsidios y queda gran parte de la reconstrucción de las viviendas.

Es por eso que la ministra de Desarrollo Social y familia, Javiera Toro, lideró un gabinete regional donde abordó el Plan de Reconstrucción post inundaciones, señalando que será el más costoso para el Estado desde la reconstrucción post Terremoto 2010.

Sólo en la región del Bío Bío, según explicó, se invertirán al menos 30 mil millones de pesos.

La delegada presidencial, Daniela Dresdner, agregó que hay bonos de recuperación entregados y que queda trabajo por realizar.

La visita de la ministra se enmarca en una gira macrozonal por las regiones afectadas de O’Higgins, Maule, Ñuble y Bío Bío.