Desde el Senda detallaron que uno de ellos dio positivo a marihuana y el segundo a cocaína.

Dos conductores del transporte público del Gran Concepción dieron positivo esta mañana a pruebas de narcotest.

Los controles los realizó el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) en avenida Collao, frente al Estado Ester Roa, en la capital regional del Bío Bío.

Se trata de conductores de las líneas de buses Sotral y San Pedro del Mar, que fueron detenidos por Carabineros.

Narcotest a conductores
Carabineros

El director regional del Senda, Bayron Martínez Ulloa, informó que una de las pruebas dio positivo a THC, principal compuesto de la marihuana; y el segundo a cocaína.

“Nos interesa, desde la prevención, inhibir la posibilidad de que conductores profesionales y conductores en general, conduzcan bajo la influencia del alcohol y vayan a hacer peligrar la vida de sus pasajeros”, cerró.

Por su parte, el mayor José Rubio, comisario de la Primera Comisaría de Concepción, añadió que los conductores fueron detenidos y pasaron a disposición del Ministerio Pública para la formalización de cargos.

De igual forma llamó a denunciar cuando se detecte algún comportamiento anormal de los conductores del transporte público.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)