El registro de las cámaras de seguridad fue fundamental para la individualización de los presuntos implicados en el robo.

Carabineros confirmó este miércoles la detención de dos menores de edad acusados por el violento asalto que sufrieron tres estudiantes en Concepción, en la región del Bío Bío.

El hecho ocurrió en calle Janequeo con Freire y quedó registrado en cámaras de seguridad, donde se observa el violento actuar del grupo, quienes abordaron por la espalda a los estudiantes, los arrojaron al suelo y luego le sustrajeron sus celulares.

Tenemos al momento dos personas detenidas, uno de estos ya a disposición de los tribunales y el segundo mañana pasará a comparecencia”, dijo el mayor José Rubio, comisario de la Primera Comisaría de Concepción.

Según precisó, ambos acusados son menores de edad, cuya individualización se logró gracias “al levantamiento fotocromático, con la captación de videos que había en el entorno” del lugar del ilícito.

Estos menores de edad sí tienen antecedentes policiales, algunos tienen vinculaciones con algunas organizaciones de trabajo directo, pero eso es parte de la materia investigativa”, complementó.

El comisario llamó a la comunidad educativa a evitar que los estudiantes porten elementos tecnológicos, ya que “conllevan al delincuente a que perpetre este hecho”. En esa misma línea reforzó la importancia de hacer las denuncias oportunas y de los medios de prueba.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)