El acusado era el director de Planificación del municipio. Después que lo absolvieran, aseguró que las pruebas demostraron su inocencia, pero que provocaron un daño irreversible en él y en su familia.

Un sumario administrativo absolvió a quien fuera el director de Planificación de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, Andrés Castillo, denunciado el año pasado por acoso laboral por un grupo de trabajadores de Secpla.

Castillo aseguró que fueron las pruebas revisadas en la investigación interna las que demostraron su inocencia, además de determinarse la falsedad de las acusaciones, aunque manteniéndose hasta hoy el daño causado no sólo a él -dijo- sino también a su familia.

Las denuncias de los trabajadores fueron respaldadas en su momento por la concejala Camila Ortiz, quien atribuyó a la falta de una perspectiva de género y de clima laboral el resultado del sumario.

Mientras Andrés Castillo renunció al cargo tras el inicio del sumario, se mantuvo en funciones un segundo denunciado de la Secpla, José Améstica, hoy también absuelto por el supuesto acosos laboral, pero sancionado con la suspensión temporal en el cargo y una rebaja salarial en la arista por acoso sexual.