El primero fue el exconsejero James Argo. Ahora fue Rodrigo Vera. Ambos tienes las mismas aspiraciones, llegar a la alcaldía. El primero en la Municipalidad de Concepción y el segundo en la de Penco. Ahora Vera está recolectando firmas para una candidatura independiente.

El consejero Rodrigo Vera se convirtió en el segundo en renunciar al cargo, decisión que permitirá su postulación el próximo año como candidato a alcalde de Penco.

Su remplazo en el Core Bío Bío lo hará Luis Santibáñez, quien adelantó el trabajo que realizará para reactivar el proceso de descentralización, paralizado a raíz del caso Convenios.

Con la decisión de participar en las municipales del próximo año y la meta de convertirse en alcalde de Penco, renunció a su cargo de consejero regional, el ex militante de la UDI, Rodrigo Vera.

Se trata de la segunda renuncia en el Core Bío Bío, después de la de James Argo, también detonada por una intención eleccionaria, en su caso para dirigir la Municipalidad de Concepción.

Los anuncios los hizo Vera en la Plaza España, junto a vecinos de su comuna, esperando —dijo— que se continúe el trabajo realizado como presidente de la Comisión de Fomento Productivo.

A partir de ahora Rodrigo Vera se concentrará en la recolección de firmas para su candidatura independiente a alcalde de Penco, aventura en la que es respaldado por organizaciones sociales como la Unión Comunal de la Discapacidad que dirige Norma Monsalve.

En el Consejo Regional Vera será reemplazado por Luis Santibáñez, quien confirmó su regreso a la instancia para reimpulsar el proceso de descentralización, paralizado, reconoció, debido al escándalo con las Fundaciones.

Se espera que la próxima renuncia sea de la consejera comunista, Tania Concha, con miras a la alcaldía de Coronel, para concretar la misma decisión antes de fin de mes otros siete cores.