El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, destacó la reunión que sostuvo en Santiago, junto a otros jefes comunales del país, con el ministro de Energía, Diego Pardow, valorando el avance en torno al proyecto de ley "Gas a Precio Justo" y asegurando que estaría próxima a discutirse en la comisión del parlamento.

Una reunión con el ministro de Energía, Diego Pardow, sostuvieron alcaldes que impulsan el plan “Gas a Precio Justo”. El objetivo era conocer el trabajo que está haciendo el Gobierno para convertir en ley el proyecto que regula ese mercado.

Entre los jefes comunales que viajaron a Santiago, acompañado de pares y representantes de municipios coordinados detrás de una iniciativa para rebajar el precio del gas, estaba el jefe comunal de Chiguayante, Antonio Rivas.

Fue en junio pasado cuando el Ejecutivo ingresó el proyecto que busca mejorar la competencia y regular el precio del gas licuado.

El propósito del encuentro con el ministro de Energía, Diego Pardow, era manifestar la necesidad de avanzar en la discusión parlamentaria y conocer a su vez las gestiones del Gobierno en esa línea.

Gas a Precio Justo: “Cerca de discutirse en la comisión”

El alcalde Antonio Rivas, afirmó que, como jefes comunales y tras escuchar al secretario de Estado, quedaron esperanzados en tener novedades de este proyecto al corto plazo.

“Estamos bastante contentos. (…) Estamos muy cerca de discutirse en la comisión del parlamento esta ley que ha presentado el Gobierno del Presidente Boric y que intenta generar ciertos parámetros para regular el mercado del gas“, aseveró.

Ahora el trabajo como alcaldes, dijo Rivas, será convencer a la Comisión de Energía de aprobar la iniciativa legal y a la vez lograr que las empresas del gas también se sumen al esfuerzo.

Por Temuco y en representación del alcalde Roberto Neira, se manifestó su asesor, Miguel Pérez, quien subrayó en el impacto positivo que tendría la ley para el bolsillo de los consumidores y, a su vez, también lo negativo que sería no lograr su promulgación.

El ministro de Energía, tras la reunión, sostuvo que era importante el apoyo de los municipios y su participación en las distintas comisiones parlamentarias, de manera de materializar las modificaciones legales planteadas en el proyecto de ley.