Al menos 70 mil personas llegaron hasta la comuna de Tomé, para asistir al Festival Dichato.

Una evaluación positiva realizaron las autoridades del festival de Dichato que se realizó este fin de semana. Donde dieron a conocer que fueron al menos 70 mil las personas que llegaron hasta este sector de la comuna de Tomé para participar del evento.

Según explicó la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, habrá que mejorar en algunos aspectos, ya que no solo llegó mucha gente, sino que también cientos de vendedores ambulantes ilegales. Quienes se instalaron en puntos estratégicos de la comuna perjudicando al comercio establecido. Además, aseguró que buscarán televisar a nivel nacional el festival.

Así también lo ratificó una de las representantes de los locatarios establecidos de Dichato y Tomé, Alejandra Ramos. Quien valoró el regreso del festival e hizo un balance positivo respecto de la capacidad hotelera y el sector gastronómico, por lo mismo anunció que ya se están preparando para afrontar la temporada estival.

Desde el Gobierno Regional, adelantaron que buscarán financiar el festival de Dichato por 3 años y todo apunta que se posicionará como un festival de primavera. Para así darle dinamismo a la economía en otra época del año.