Las jóvenes comercializaban productos de repostería en base a marihuana en la comuna de Coronel, y fueron descubiertas por la alerta de profesores sobre varios alumnos que estaban drogados en plena jornada escolar.

Dos estudiantes fueron detenidas por la Policía de Investigaciones en Coronel, por vender productos de repostería elaborados con cannabis.

En el procedimiento se incautaron además cerca de 2 kilos de marihuana y dinero en efectivo, incluyendo moneda local y extranjera.

La indagatoria, a cargo de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), se inició tras la alerta de diversos recintos educacionales sobre casos de alumnos drogados en plena jornada escolar.

Las diligencias terminaron con la detención de dos jóvenes, de 17 y 18 años, quienes serán procesadas por infracción a la Ley de Drogas.

Detenidas por vender comida con cannabis

La PDI identificó el lugar donde elaboraban la comida en base a cannabis, encontrando alfajores, brownies, trufas, galletones y bombones listos para su comercialización.

Las detenidas ofrecían los productos a través de redes sociales y concretaban las transacciones en las afueras de distintos colegios y liceos de Coronel.

En el domicilio allanado también encontraron “492 mil pesos chilenos y 2.360 dólares, además de teléfonos celulares y otras especies asociadas al delito”, indicó el subprefecto de la Bicrim, Hernán Mora.

En detalle, la incautación incluyó 1,9 kilos de cannabis, 98 alfajores, 19 brownies, 9 trufas, 15 galletones y 159 bombones, todos elaborados con la sustancia.

Las detenidas no contaban con antecedentes policiales previos y fueron puestas a disposición del Tribunal de Garantía de Coronel para su audiencia correspondiente.

Desde la PDI declinaron entregar antecedentes sobre las imputadas, así como el sector donde se desarrolló el procedimiento, ya que una de ellas es menor de edad.