Gracias a una denuncia por parte de la Dirección de establecimiento, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un escolar de 16 años que vendía queques de marihuana al interior de un colegio en Los Vilos, región de Coquimbo.

A través de técnicas de investigación, los detectives confirmaron la infracción a la Ley 20.000 que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas.

El menor, que era alumno regular, fue detenido “en flagancia” pues comercializaba los productos de repostería -con cannabis como materia prima- durante los espacios de recreo de la jornada escolar.

Según informó el jefe de la Prefectura Provincial de Choapa, prefecto Luis Romero, el adolescente vendía a $3.000 cada trozo de queque que contenía marihuana.

“Alimentos que fueron incautados y remitidos al servicio de salud para su análisis y destrucción, además de incautar dinero en efectivo que el adolescente obtuvo a través de estas ventas”, dijo Romero.

Tras ser detenido, el joven de 16 años fue entregado a un familiar directo, mientras que los antecedentes del caso quedaron a disposición del Juzgado de Familia de Los Vilos y de la fiscalía local.