30 puestos de juegos y comidas tiene este año la fonda de Concepción ubicada en Parque Bicentenario. La oferta fue tener precios "accesibles para todas las personas". Junto con eso, habrá eventos musicales donde estará Noche de Brujas y Amar Azul.

En el Parque Bicentenario se concentran los festejos de Fiestas Patrias en Concepción. Los fonderos aseguran que los precios son convenientes ya que se puede encontrar una empanada desde los 2.500 pesos.

Las empanadas, los anticuchos y los terremotos se tomaron el Parque Bicentenario de Concepción, donde desde temprano comienzan los preparativos para celebrar las Fiestas Patrias.

La oferta para este dieciocho está compuesto por 30 stand, los que se distribuyen en puestos de comida y juegos.

La carpa ha estado llena, comentó Oscar Cravero, productor del evento.

Entre los fonderos las opiniones están divididas y algunos temen no recuperar los invertido.

Este domingo ya comenzaron las promociones y aseguran que los precios de empanadas y terremotos son convenientes. No hay mayores variaciones entre los diferentes locales. El precio de la empanada parte en los 2.500 pesos.

Poco duermen los fonderos en esta fecha. Se trata de negocios familiares, pero no sólo chilenos están a cargo de las fondas en el Parque Bicentenario, porque ahí encontramos a José Manuel Castro, quien hace 8 años llegó desde República Dominicana a la zona y hoy es uno más en los festejos dieciocheros.

Originalidad de los nombres de las fondas

Y la creatividad en los nombres de las fondas una vez más se hizo presente. Por ejemplo, está el “Total pa’ esto trabajo”.

Hasta la madrugada se extiende la celebración y este lunes al mediodía se realizará la tradicional parada militar en el sector de Avenida Costanera, entre los puentes Llacolén y Chacabuco, donde participaran cerca de mil efectivos militares.

También hay eventos musicales como Noche y Brujas y Amar Azul.

Valeska Belmar | RBB