Con alusiones a "La Fulminante" y "Los Lulos", muchas de las fondas de Fiestas Patrias de este año se inspiraron en el reality Gran Hermano para escoger sus nombres.

Como cada celebración de Fiestas Patrias, los fonderos se esmeran por ser más creativos con los nombres de sus locales, entre los que suelen abordar temas “de moda” o que están en la palestra.

“El socavón”, “La Fondación”, “Chelacracia Viva”, fueron -por ejemplo- algunos de los nombres observados en las fondas del Sporting Club y el Parque Alejo Barrios en Viña del Mar y Valparaíso.

Pero otro tema que no podía quedar fuera de la inspiración para las fondas es el reality de Chilevisión Gran Hermano.

En las redes sociales dieron cuenta de varios locales que decidieron ser bautizados con nombres alusivos al programa del momento.

Una de las más virales fue la fonda “La Fulminante… de esta no te salva nadie” en Concepción, la cual alude a la opción del mismo nombre que tienen los concursantes del programa y que consiste en mandar directo a la placa de eliminación a otro jugador sin posibilidad de ser “salvado” por el líder de la semana.

Asimismo, en el Sporting de Viña del Mar, una de las fondas se tituló “El Confesionario”, relativo al lugar donde los participantes votan para eliminar a sus compañeros o hacen peticiones especiales.

También se puede encontrar “La Fonda de Los Lulos” en Penco, que rinde honores al equipo conformado por un grupo de los participantes de Gran Hermano.

@abbylorena #pencoesamor #fiestadelachilenidad #lulos #granhermanochile ♬ TEAM LULO – Jorge Imhoff

Incluso apareció una con el nombre “Anticuchos al 3331”, el número telefónico en el que se puede votar para eliminar a un participante nominado.

Otros nombres también fueron El Gran Curao y Lulos con Glamour.

¿Viste algún otro nombre de fonda divertido por ahí?