Tras la colisión con posterior volcamiento que afectó a un furgón escolar, los menores que se vieron afectados fueron trasladados al Hospital Higueras de Talcahuano. En conversación con Radio Bío Bío, el conductor que trasladaba a los estudiantes responsabilizó de lo ocurrido al chófer del microbús.

Un accidente de tránsito se registró esta mañana en la comuna de Hualpén, en la región del Bío Bío, donde un furgón escolar fue colisionado por un microbús y luego terminó volcado.

El incidente vial ocurrió en el sector Floresta 3, específicamente en calle 6 con Canal Price.

En el registro se puede ver al furgón escolar circulando cuando es alcanzado por el microbús de la Línea Cóndor. Justo en el sector hay un ceda el paso y un signo Pare.

Producto del impacto, el móvil que trasladaba a los estudiantes terminó volcado en la calle.

De acuerdo con la información de testigos, en el furgón iban estudiantes del Colegio High Scope.

Preliminarmente, se informó que en el furgón iban siete estudiantes, de los cuales, algunos resultaron con lesiones leves, siendo trasladados al Hospital Las Higueras de Talcahuano. Hasta el momento no se ha precisado el número exacto de afectados.

Accidente colisión furgón Hualpen
Agencia UNO

Conductor de furgón responsabiliza a microbús

En conversación con Radio Bío Bío, el conductor del furgón dijo que el accidente ocurrió a eso de las 7:30 horas, cuando fue a buscar al último niño del recorrido. “No tenía ningún signo Pare, nada y solamente sentí cuando que la micro me golpeó el costado trasero”, aseveró.

El hombre responsabilizó de lo ocurrido al conductor del bus y añadió que los menores fueron derivados oportunamente al recinto asistencial.

“El momento en que pasó fue preocupante sentir el llanto y que llamaban a su mamá. Eso fue muy fuerte”, añadió.

Equipos de emergencia y Carabineros acudió al lugar en que se generó la colisión con posterior volcamiento.

Colisión volcamiento furgón escolar en Hualpén
Cedidas