Un foco investigativo por una seguidilla de robos que afectan a personas en el sector de Barrio Brasil de Concepción, permitió la detención de tres sujetos y la recuperación de artículos sustraídos.

Tres detenidos, uno de ellos menor de edad, dejó un operativo desarrollado esta mañana por en el marco de un foco investigativo por una seguidilla de delitos registrados en el sector de Barrio Brasil en Concepción, región del Bío Bío.

La diligencia la desarrolló la Policía de Investigaciones en conjunto con la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional.

En dicho sector existen varios recintos nocturnos y en los últimos meses se han reportado múltiples robos tanto en la vía pública como desde vehículos estacionados.

En ese contexto es que se allanaron cinco domicilios en calle Lientur, donde se detuvo a tres personas.

Detenidos tras allanamientos por robos en Barrio Brasil
Tatiana Risso | RBB Concepción

En el procedimiento se incautó una gran cantidad de notebooks, celulares, tabletas y otros dispositivos electrónicos, junto con casi 5 millones de pesos en efectivo producto de la venta de especies robadas.

Además se encontró pasta base de cocaína y marihuana, dando cuenta del perfil delictual de los detenidos.

La PDI hace un llamado a todos quienes hayan sido víctimas de robo en el sector Brasil de Concepción en el último tiempo, a que concurran a reconocer las especies recuperadas, en su mayoría pertenecientes a jóvenes y estudiantes que frecuentan el sector de vida nocturna.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)