Como vía alternativa para quienes deban pasar por San Pedro de la Paz, se habilitará un desvío de vehículos por la ruta Patagual.

El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT) entregó detalles de la restricción vehicular que se aplicará a partir de este lunes en San pedro de la Paz, en respuesta a las consecuencias viales de la fatal colisión entre un bus intercomunal y el Biotren, este viernes en la comuna.

La restricción vehicular se aplicará en ambos sentidos de la Ruta 160 y la Av. Pedro Aguirre Cerda, a partir desde este lunes 4 de septiembre, tres días después de la colisión que le costó la vida a 7 personas. El incidente se ocasionó luego de que el conductor del microbús cruzara la vía férrea para luego ser impactado por el Biotren.

Cabe destacar que, primero testigos y luego los propios registros de la cámara de seguridad del vehículo menor, demostraron que éste atravesó el cruce cuando las barreras que advierten la cercanía del convoy estaban activadas.

La medida restrictiva iniciará con marcha blanca, en los horarios punta de mañana y tarde (07:00 – 09:00 y 17:00– 20:00 horas) de los días hábiles.

Iniciativa que comenzará por los dígitos finales de las placas patentes terminadas en 0 y 1, y continuará en los siguientes días en orden correlativo hasta finalizar el viernes con los números 8 y 9.

La fiscalización la realizará el MTT, Carabineros e inspectores municipales, restricción que no se aplicará en la Ruta de la Madera.

En tanto, como camino alternativa se habilitará un desvío de vehículos por la ruta Patagual, desde Lota para llegar al puente Bicentenario en San Pedro de la Paz. Con esto, se busca mitigar la carga vehicular que tiene actualmente la Ruta 160.

Además, se establecerá una restricción a camiones en horarios punta, en algunos sectores, en conversación con los gremios y las empresas que mueven la carga, para privilegiar el tránsito de transporte público y particulares.