El chofer de la micro, que imprudentemente traspasó la barrera pese a que venía el tren, se encuentra con lesiones graves, pero fuera de riesgo vital. Por esa razón se seguirá retrasando su control de detención.

La mañana de este sábado -en conversación con La Radio- el director del Hospital Regional de Concepción, Claudio Baeza, entregó una actualización del estado de salud de los sobrevivientes del accidente que ocurrió ayer en San Pedro de la Paz.

De los 10 pacientes que están en el recinto, dijo, cinco se encuentran estables a pesar de sus lesiones.

Hay otros cuatro que están de gravedad y uno en estado crítico, agregó Baeza. Ese último, es el médico que se trasladaba en la micro cuyo conductor, al traspasar imprudentemente la barrera, fue impactado por el Biotren.

En el marco de este caso, ayer la Fiscalía Regional del Bío Bío informó que fue suspendida la audiencia de control de detención del chofer (Alejo Santander Faúndez) debido a su estado de salud.

Sobre ello, el director del hospital confirmó que este se mantiene con lesiones complejas y de gravedad, pero sin riesgo vital.

Baeza precisó que de los heridos, una niña que tiene 13 años se encuentra mejor de sus lesiones politraumáticas y sin apoyo de ventilación. En el caso de otro menor, de cinco años, si bien sigue grave está evolucionado positivamente.

El director del hospital afirmó que no se requerirá de traslados a otros centros del país, pues el recinto penquista cuenta con equipos médicos quirúrgicos y traumatológicos que son de los mejores del país.

El fatal accidente en San Pedro de la Paz que dejó 7 personas muertas

La mañana de ayer viernes sucedió una violenta colisión entre el Biotren y un taxibús de la línea San Pedro del Mar.

El accidente ocurrió cerca de las 8:00 horas en el Cruce Boca Sur, en la comuna de San Pedro de la Paz, región del Bío Bío. Siete pasajeros de la micro murieron.

En las últimas horas se conoció un crudo video -que BioBioChile cortó por respeto a las familias de las víctimas- que muestra el nivel de impudencia que tuvo el conductor: pasó la barrera de seguridad sin importar que se aproximara el tren.

Javier Guiñez, alcalde de San Pedro de la Paz, decretó duelo comunal. Sin embargo, rondaron cuestionamientos hacia él porque no acudió en su calidad de autoridad hasta el sitio del suceso para conocer en terreno lo ocurrido.

BBCL Investiga reveló, además, que Guiñez es propietario del 33% de la Sociedad Comercial San Pedro Sur SA. (sociedad tras la línea de micros involucrada en el incidente).

La máquina que protagonizó esta fatal colisión con el Biotren, además, no tenía al día su revisión técnica.