Como Esteban Briceño y Claudia Yévenes fueron identificadas dos de las seis víctimas fatales que dejó la colisión entre una máquina de Biotren y un bus de la línea San Pedro de la Paz. Asimismo, se precisó que ambos eran profesores del Liceo Particular Los Andes.

La tarde de este viernes se confirmó la identidad de dos de las seis víctimas fatales de la colisión entre un Biotrén y un microbús en San Pedro de las Paz, región del Bío Bío.

En específico, se trata de Esteban Briceño y Claudia Yévenes, ambos profesores del Liceo Particular Los Andes de dicha comuna.

Por medio de un comunicado, desde el recinto educacional indicaron que “como comunidad compartimos junto a sus familiares y amigos el triste dolor de su partida”.

Asimismo, la misiva firmada por el rector Misael Valenzuela apunta que “invitamos a la comunidad educativa a mantener respeto por las familias de los docentes fallecidos”.

En específico, el accidente ocurrió cerca de las 08:00 horas de este viernes en el cruce Boca Sur de San Pedro de la Paz.

Producto del fuerte impacto, el bus terminó al costado de la vía con daños visibles.

A su vez, en medio de la emergencia, funcionarios de la salud primaria de San Pedro de la Paz acusaron una falta de ambulancias para trasladar a los pacientes que resultaron con graves lesiones producto del accidente.

Horas más tarde, se confirmó que el conductor del bus San Pedro del Mar que protagonizó el fatal accidente con el Biotren en el cruce Boca Sur, en San Pedro de la Paz, se encuentra en el Hospital Regional de Concepción en estado consciente y detenido en calidad de imputado.

Así lo informó Carabineros, quienes dieron cuenta que al interior del microbús iban 14 pasajeros, de acuerdo con las cámaras de seguridad.

En esa línea, se reveló que la audiencia de control de la detención del chofer del bus será a las 18:00 horas de este viernes en el Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz.