Luego del derrumbe de una parte del Cerro Alegre de Tomé, región de Los Ríos, se anunció la entrega de subsidios de arriendo para las familias afectadas por la emergencia que destruyó una vivienda.

Un subsidio de arriendo de 490 mil pesos se les entregará a las familias que debieron ser evacuadas del Cerro Alegre en Tomé, región del Bío Bío, luego del derrumbe que destruyó una casa.

A su vez, la Delegación Presidencial del Bío Bío declaró un perímetro de seguridad en el sector donde se produjo la emergencia en el Cerro Alegre el pasado jueves.

Pese a los derrumbes previos y la remoción en masa que destruyó el inmueble, donde en este momento hay peligro de nuevas remociones y la caída de viviendas desde la parte alta del cerro, algunos vecinos se niegan a la posibilidad de irse.

Ante ello, autoridades explicaron en una reunión el perímetro de seguridad que incluye la evacuación de más de seis familias, el cierre de un paradero de buses en la costanera y el paso peatonal.

La delegada Presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, dijo que la situación está en estudio, ya que han notado que las situaciones de emergencias como las remociones en masa no son aisladas.

Por su parte, la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, dijo que el Gobierno otorgó el subsidio de 490 mil pesos para arriendo, agregando que son 16 las familias que no pueden seguir viviendo en el lugar.

Además, hay un albergue habilitado para las familias que no tienen en este momento dónde quedarse, solicitándose a la Delegación apoyo constante de Carabineros, la Armada y seguridad pública.

Esto último, con el objetivo de evitar robos desde las casas que quedarán solas.

En el sistema frontal de julio pasado, la casa edilicia había solicitado un estudio del cerro, ya que en esa ocasión se habían producido algunos derrumbes menores que taparon la vereda de la costanera, por lo que se alertó a los vecinos del peligro de remociones.

Finalmente, Sernageomin intervendrá el lugar para continuar con el estudio del suelo, mientras que se trabajará en el corte de árboles en las rutas que se cortaron por derrumbes.