La empresa implementará una serie de medidas orientadas a mitigar los problemas en el transporte derivados de la suspensión del servicio.

Mientras continúa en evaluación el estado del puente ferroviario tras el aumento del caudal del río Bío Bío, que obligó a suspender el paso sobre el viaducto, Efe Sur detalló una serie de medidas que se van a ejecutar a contar de este lunes.

El gerente de Pasajeros de EFE Sur, Gonzalo Cueto Pezoa, confirmó que se aumentará la cantidad de buses -de 25 a 32- desde la estación Juan Pablo II y la intermodal de Concepción.

Además, la empresa informó un mejoramiento en los caminos peatonales, la incorporación de monitores para guiar a los pasajeros en las estaciones de intercambio, y un aumento en la frecuencia de trenes -pasarán cada 15 minutos- entre las estaciones Coronel y Juan Pablo II, entre otras medidas.

Efe también señaló que, desde el punto de vista técnico, continúa la labor de monitoreo e inspección del viaducto, pero advierten que el alto flujo de agua -en torno a los 2.500 y 3 mil metros por segundo- complejizan el diagnóstico.

Asimismo, se evaluará también el comportamiento que tengan las precipitaciones que están pronosticadas para las próximas horas en la región, con el fin de verificar el avance de los trabajos que están pendientes para el diagnóstico y plan de ejecución de trabajos de recuperación.