Para este domingo se informó la suspensión de la Línea 2 del Biotren que conecta las comunas de Concepción y Coronel, en la región del Bío Bío. Según se indicó desde EFE Sur, tanto la Línea 1 como el servicio de Corto Laja seguirán operando con normalidad durante la jornada.

Desde EFE Sur se informó la suspensión de la Línea 2 del Biotren, que une las comunas de Concepción y Coronel, para este domingo 27 de agosto.

Lo anterior, según se explicó, para desarrollar trabajos de habilitación y mejoramientos de la Estación Juan Pablo ll de San Pedro de la Paz.

Recordemos que en ese lugar es donde donde los usuarios hacen el transbordo a buses para completar el viaje a Concepción. Esto, tras la suspensión del paso de trenes por el Puente Ferroviario del Bío Bío.

Entre las obras está la compactación del terreno de la bahía de integración desde donde se hace el transbordo y la habilitación de pasos peatonales.

A lo anterior se suma la construcción de un paso a nivel, la demarcación de pasos cebras y señales de seguridad peatonal e iluminación de la zona.

L1 del Biotrén y servicio de Corto Laja seguirán disponibles

En ese sentido, el gerente de Pasajeros de EFE Sur, Gonzalo Cueto, hizo un llamado a la compresión a todos los usuarios del Biotrén.

“Todos estos trabajos los estamos realizando con el objetivo de disminuir los tiempos de espera de los pasajeros y hacer más eficiente el servicio en medio de la contingencia que estamos pasando”, dijo.

Lee también...

Agregando que “la Estación Juan Pablo II quedará operativa de manera inmediata, por lo tanto, este lunes 28 de agosto nuestros pasajeros podrán utilizar el servicio del Biotren”.

Cabe destacar que tanto la Línea 1, que une las comunas de Talcahuano y Hualqui, como el servicio de Corto Laja, mantendrán su operación con normalidad durante este domingo.