El accidente ocurrió en Pedro Aguirre Cerda y Los Canelos, cerca del puente Juan Pablo II. Equipos de emergencias informaron que la víctima sufrió una amputación traumática y no pudo ser reanimada por el SAMU.

Un trágico accidente se registró esta mañana en la comuna de San Pedro de la Paz, región del Bío Bío, cuando un hombre fue arrollado por el Biotren que circulaba por el sector. El hecho ocurrió alrededor de las 10:00 horas, en Pedro Aguirre Cerda y Los Canelos, cercano a donde empalma el puente Juan Pablo II.

Según relataron testigos a Radio Bío Bío, el impacto fue tan fuerte que le provocó la amputación de una extremidad y graves lesiones en el resto del cuerpo. Algunas personas que se encontraban en el lugar intentaron asistirlo y llamaron a los servicios de emergencia.

Sin embargo, pese a los esfuerzos que se hicieron en el lugar, el personal del SAMU constató el fallecimiento del hombre en el sitio. Hasta el momento, se desconoce la identidad de la víctima.

El accidente generó la interrupción del servicio, informó la empresa. Asimismo, reiteró “la importancia de respetar advertencias y la señalética”.

El capitán Cristofer Candia, subcomisario de los Servicios de la 6ª Comisaría de San Pedro La Paz reveló que “siendo las 10:00 aproximadamente, personal de Carabineros se constituye en Avenida Los Canelos, con Avenida Pedro Aguirre Cerda. En el lugar existe un paso peatonal habilitado para cruzar la vía férrea. Fue así como, conforme a declaraciones de testigos, manifestaron que la víctima habría cruzado la vía férrea, viendo que se aproximaba este Biotren en dirección Coronel Concepción, ya en maniobras de reducción de velocidad”.

Así las cosas, el uniformado agregó que el peatón apresuró “su marcha, siendo impactado por el Biotren, falleciendo en el lugar. Al momento se encuentra trabajando personal de Carabineros y el SAMU”.

Por instrucción del Ministerio Público las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del hecho y determinar las responsabilidades involucradas quedaron a cargo de Labocar.