Camila Polizzi deberá escoger qué abogado la representará en la causa agrupada por el Ministerio Público.

Una primera audiencia en la arista Polizzi por el Caso Convenios se desarrollará el próximo martes en el Juzgado de Garantía de Concepción, en la región del Bío Bío.

La instancia la solicitó la Fiscal Anticorrupción, María José Aguayo, quien está cuestionando como incompatible que Camila Polizzi sea representada en la causa por la Defensoría Penal Pública y de manera privada por el abogado Renato Zegpi.

Según los antecedentes recopilados por Radio Bío Bío, en su escrito la persecutora pide la audiencia para que en esa instancia la principal imputada en la indagatoria informe si seguirá representada por el defensor Pablo Ardouin o el defensor privado.

Consultado Renato Zegpi descartó la incompatibilidad representada por la fiscal Aguayo, puntualizando que él representa a Polizzi como querellante, mientras que Pablo Ardouin lo hace como defensor debido a la calidad de imputada en la investigación sobre la Fundación En Ti y los 250 millones de pesos entregados por el Gobierno Regional.

Tras recibir la solicitud el Juzgado de Garantía fijó para el 29 de agosto la audiencia, a la cual deberá comparecer Camila Polizzi e informar ante el juez el nombre del abogado que la representará.

Allanamientos a domicilios de Camila Polizzi por Caso Convenios

Recordemos que el pasado 17 de agosto, la Policía de Investigaciones (PDI) llegó uno de los domicilios de Camila Polizzi en Concepción, en el marco de diligencias por el caso Fundaciones.

En específico, la Brigada de Delitos Económicos de la PDI la que llegó hasta el domicilio de Orompello con Freire.

Tras el allanamiento, la misma Camila Polizzi, indicó que se desarrolló el procedimiento de manera normal y expedita. “Estoy a disposición, estoy disponible y estoy ubicable”, manifestó Polizzi.

En este sentido, agregó que entregó voluntariamente sus aparatos electrónicos. También se allanó el domicilio de calle Heras, donde vive su madre.

Por su parte, la fiscal María José Aguayo, en esa oportunidad indicó que al ser una investigación declarada secreta no se pueden entregar mayores antecedentes. Sin embargo, anticipó que se incautaron diversas especies, entre documentos y elementos tecnológicos.