Autoridades dieron a conocer que la víctima y el victimario del portonazo frustrado ocurrido en el sector Andalué de San Pedro de la Paz, durante el viernes pasado, quedaron en calidad de imputados.

Dos imputados dejó el intento de portonazo en San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío, el que fue repelido con un revólver por parte de la víctima, quedando en riesgo vital uno de los asaltantes.

Carabineros informó que el hombre intimidado quedó citado por porte ilegal de arma, mientras que el antisocial enfrenta cargos por robo, aunque su formalización quedó sujeta a la evolución de las heridas.

Los hechos ocurrieron la noche de este viernes, alrededor de las 21:30 horas, cuando un grupo de al menos seis individuos, llegaron a la avenida El Venado del sector Andalué, interceptando dos de ellos a un hombre que con su acompañante ingresaban en su automóvil Volvo a un condominio.

La víctima respondió al intento de portonazo con un revólver Taurus, calibre 38, hiriendo a uno de los asaltantes, un joven de 17 años, quien recibió dos disparos, de acuerdo a lo informado por el capitán de Carabineros, Víctor Hugo Cerda, quien confirmó la calidad de imputados con que quedaron la víctima y el victimario.

Y es que la víctima, identificado con las iniciales I.J.F.A., si bien tenía su revólver debidamente inscrito, al parecer no tendría permiso para el porte de arma.

Portonazo frustrado en San Pedro de la Paz

La dinámica del robo con intimidación fue relatada por el subprefecto de la PDI, Cristian Lara.

“Sujetos desconocidos intentaron realizar un portonazo a una pareja que ingresaba a su domicilio y, al momento de ser intimidados con armas de fuego, el conductor se defendió utilizando un arma de fuego que mantenía al interior del vehículo”, explicó el uniformado.

Así también precisó que la víctima logró “herir en cuatro oportunidades a uno de los delincuentes, que resultó gravemente lesionado”.

Desde la Municipalidad de San Pedro de la Paz, el jefe de la Dirección de Seguridad, Gabriel Rojas, señaló que para mejorar la respuesta a este tipo de delitos violentos es que se está coordinando el trabajo conjunto con Carabineros.

Víctima y victimario quedan como imputados

La víctima habría quedado citada por la Fiscalía, mientras que el asaltante está detenido e internado en el Hospital Regional, inconsciente y en riesgo vital a raíz de los dos disparos recibidos, uno en la cabeza y otro en el tórax.

Los otros delincuentes son buscados por la PDI, tras huir al parecer en un vehículo. En tanto, un segundo automóvil usado en el portonazo, que tenía encargo por robo, quedó en la calle y con evidencia de los disparos recibidos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)