En riesgo vital hasta el Hospital Regional de Concepción fue trasladado un joven de 17 años que fue baleado tras protagonizar este viernes un portonazo frustrado en San Pedro de la Paz, región del Bío Bío.

En estado grave se encuentra un joven de 17 años tras ser baleado luego de protagonizar un portonazo frustrado en San Pedro de la Paz, región del Bío Bío.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, el hecho tuvo lugar en el sector de Andalué.

Según lo indicado por Carabineros, un grupo de al menos seis personas arribaron hasta la avenida El Venado -a la altura del 571- a bordo de un automóvil.

Esto último, con el objetivo de asaltar a un hombre cuando se aprestaba a ingresar su vehículo al condominio en el que reside.

Acto seguido, dos sujetos se le acercaron y lo amenazaron con un arma de fuego, instante en que sacó un revólver que tenía en sus vestimentas y procedió a efectuar una serie de disparos en dirección a las personas ya señaladas y al auto en que se movilizaban.

A causa de esto, todos huyeron en dirección desconocida, dejando abandonado el vehículo en el sitio del suceso, desplomándose uno de ellos segundos más tarde.

Momentos más tarde, personal de salud arribó al lugar, indicándose que el joven de 17 años recibió dos impactos balísticos a la altura del tórax y en su muslo izquierdo, respectivamente.

Asimismo, se reportó que el herido entró en paro respiratorio a causa de sus heridas.

Debido a lo anterior, se procedió a su traslado hasta el Hospital Regional de Concepción.