Rodrigo Martínez Fernández dejó su cargo en medio de la investigación que lleva la Fiscalía por el denominado Caso Convenios, que involucra a una serie de organizaciones financiadas por el GORE Bío Bío.

El ex administrador regional del Gobierno Regional del Bío Bío, Rodrigo Martínez Fernández, este lunes presentó su renuncia voluntaria tras denunciar, según argumentó, ante el Ministerio Público irregularidades en convenios entre el GORE Bío Bío y organizaciones.

Por medio de una declaración pública, Martínez Fernández aseguró que dejó su cargo en “completa tranquilidad de conciencia y de acción”. Asimismo, indicó que instruyó “oportunamente una auditoría interna y un sumario administrativo que desembocó en la querella ante el Ministerio Público“.

Además, acusó “intereses políticos y mezquinos” detrás de las acusaciones en su contra.

En ningún caso he actuado ni con negligencia, ni desidia. En los más de 20 años como funcionario público en distintas instancias del Estado, he sido testigo de grandes logros en beneficio de las comunidades y los territorios, más allá de las pujas políticas y partidistas. Hoy, sin embargo, es abrumador el nivel de falsedades y destrucción sin miramientos sobre la vida profesional de terceros“, expuso.

La renuncia se produjo el mismo día en que la Policía de Investigaciones (PDI) allanara las dependencias del Gobierno Regional para incautar documentos y computadores relacionados con el Caso Convenios.

La fiscal anticorrupción María José Aguayo, a cargo de la investigación, señaló que se están indagando delitos que van desde fraude al fisco hasta negociaciones incompatibles y enriquecimiento ilícito.

Revisa aquí la declaración de Rodrigo Martínez: